Spotify en Mexico

image

A una semana de la llegada oficial de Spotify a México, Coca Cola liberó el acceso a una versión preliminar de este servicio de reproducción de música bajo demanda, bajo el registro previo de usuarios.

En este link, los usuarios pueden registrarse para acceder a una suscripción gratuita del servicio que estará oficialmente disponible al público a mediados de abril.

Tras el registro, el usuario recibe una clave de “invitación” que deberá registrar en el sitio para descargar el programa que permite reproducir el catálogo de más de 22 millones de canciones de forma gratuita, señala el sitio de Coca Cola.

Spotify ofrece servicio gratuito en un dispositivo conectado a Internet a través de una interfaz que muestra anuncios publicitarios. En la opción “Premium” (de paga) permite escuchar música en cualquier dispositivo, sin límite para los usuarios, y en ambiente libre de publicidad.

Pero hasta el momento, la opción de migrar la cuenta básica a “Premium” no está disponible en México.

“Podrás suscribirte a la versión Premium cuando hagamos el lanzamiento por completo. ¡Muy pronto!!, dice el sitio web.

Las plataformas digitales han dado impulso a la industria fonográfica a nivel global y en México, de acuerdo con la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI, por su sigla en inglés). El organismo internacional reveló que la música consumida en medios digitales que lograron ingresos anuales por 5,600 millones de dólares, un aumento de 9% respecto al 2011.

Para México, los ingresos provenientes de las plataformas digitales subieron 35.5% en comparación con los niveles registrados el 2011 al generar ganancias por 1,058 millones de pesos, detalló la Amprofon.

En el país existían 26 jugadores con una oferta de tiendas de música al cierre del 2012 –incluyendo ringtones– y servicios de reproducción de música en línea, según la IFPI, estos son:

BBM Music, Coca-Cola FM, Corona Music, Deezer, Entretonos Movistar, EsMas Móvil, Flycell, Ideas ContesTone, Ideas Musik, Ideas Radio, Ideas Streaming, Ideas Telcel, iTodo, iTunes, Mientras Contesto de Iusacell, Mixup Digital, Movistar, Nextel Shortsonline, Nokia Music, rara.com, Sonora, Sony Music Unlimited, Terra Live Music, Terra TV, Xbox Music y Youtube.

nlb

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s