Escena Musical de Nuevo Laredo

Proyecto Músicos de Laredo por Adrian Diaz, 3 de Agosto 2013.

Ya han pasado 9 meses desde el lanzamiento del proyecto comunitario denominado “Músicos de Laredo”,  ha tenido algunas reseñas en los periódicos locales, sitios web de diferentes lugares y en menciones individuales como es el galardón a la participación ciudadana.

Tenemos vImagearios actos para seguir, el proyecto se diversifico a mediados de Marzo, construyendo cuatro proyectos principales: sonorización, distribuidora digital, compilación digital y aplicaciones digitales, y se implementó un nuevo dominio web (http://www.indiemex.info) , Músicos de Laredo.

En estos nueve meses hemos contactado y establecido una expansión al proyecto, alistándonos  en la empresa alemana de distribución digital “DigDis”, también con una elaboradora Mexicana de CD.

Se asistieron a los programas de radios locales, Estéreo 91 con Héctor Romero Lecanda,  Entrevista en “El mañana de Nuevo Laredo” en su revista “Fémina”, Entrevista en “Líder Informativo”, así como la aparición en el programa “Bonustrack Líder TV” con Damián Aviña.

En lo particular creo mucho en la escena musical de Nuevo Laredo, han gente interesante creando y difundiendo música local, que es el objetivo para crear una escena respetable.

Gente  y bandas como Umano Ache, Mobil Rock que se encuentra creando su primer álbum, Nemulov Rock, Efecto Carmín el cual tuvo esa participación en la batalla de bandas de IrreverenTV, Cesar Alviar con todo ese concepto tan emotivo y lleno de talento en la composición, Mario Villareal que recientemente ha creado el soundtrack o montaje musical para una obra de teatro, o Esteban Torres que prepara música en su estudio “Amaresi”, para Daemonis y Montereal.

Tenemos el lado bohemio local, con Oziel Mendoza,  Edu Vargas, Rene NeiraImage y Rodrigo Valdez con su trova local, y en otro extremo tenemos la Música Electrónica, que corresponde a Santoro y Dhalius, no me toca hablar sobre Dhalius, es mi banda, mi proyecto, pero hablare de Santoro, que es Álvaro Domínguez, crea una música electrónica de una muy buena calidad y aparte con una idea clara sobre lo que yo definiría como estilo creativo.

Existen también impulsores creativos locales, hablo de un Damián Aviña, con su programa de Bonustrack en LiderTV, Héctor Romero Lecanda con su Espacio Alternativo, y mencionare a Esteban Torres con su proyecto de podcast de música local, y por supuesto las páginas web sobre la música local, como “Músicos de Laredo” en Facebook, Rock en Laredo e Indie Laredo.

Espero que en un futuro no muy lejano, Nuevo Laredo sea recordado por tener una escena musical diferente e interesante, algo propio, único y creativo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s