49 Formas de tener promocion gratuita de tu musica

No hay escasez de listas de cómo las bandas pueden conseguir el ascenso música gratis, pero me gustaría añadir una más. Mi esperanza es que éste es un poco más hasta la fecha, y arroja luz sobre algunas de las grandes herramientas gratuitas que han surgido en los últimos 2-3 años. Si tiene otros grandes consejos para promover la música de forma gratuita, no dude en añadir en los comentarios de abajo!
his is a guest post by Marcus Taylor, a musician & founder of several music industry projects, including The Musician’s Guide, Music Law Contracts, and Music Job Board.

# 1 presentar un programa virtual gratuita con Stageit.com

Stageit.com ha sido durante mucho tiempo una de mis herramientas favoritas de comercialización de música. El hecho de que es gratis es sólo la guinda del pastel. Si no ha utilizado Stageit antes, es esencial un “Skype para las bandas ‘, donde se pueden realizar actuaciones de su cocina para aficionados de todo el mundo. Muchos buenos amigos lo han utilizado y también encontró que era una buena manera de recaudar unos pocos cientos de dólares por un par de horas después de la realización.

# 2 Añadir a bandas en aplicación Town a su página de Facebook

Bandsintown es un deber-tiene la aplicación para su página de Facebook. En definitiva, se muestran todas las fechas de sus conciertos próximos en el Facebook App mancha de aspecto. Una gran manera de aumentar la conciencia pasiva de sus próximos shows.

# 3 Crear un proyecto FanDistro para ayudar a organizaciones benéficas y recompensar a sus fans

FanDistro es otro de mis favoritos. Después de la creación de su página del proyecto y enviarlo a sus fans, cada ventilador recibe un enlace único, que puede enviar a sus amigos. Si sus amigos, entonces comparten su música o comprar cualquiera de sus productos, que son recompensados ​​con conexión merchandising y el 20% de las ventas van a la caridad en nombre de la fan. FanDistro es una brillante manera de aumentar su compromiso social media – artistas como Cosmo Jarvis generaron ~ 19 nuevos fans para cada fan que compartió su música en el sitio!

# 4 Construir una aplicación para su música con BandApp

Creado por un buen amigo, Adam Perry, BandApp es una gran plataforma para conseguir una aplicación móvil gratuita para su banda.

# 5 Encuentra algunos conciertos con carro

Bandwagon es una plataforma fantástica para encontrar conciertos y solicitar de forma gratuita en Internet. Actualmente Reino Unido centrado sólo.

# 6 Subir su música a Soundcloud

Soundcloud es sin duda uno de los mejores sitios para alojar su música, sobre todo ahora que han anunciado la integración pesado con muchos de los servicios de Google. Si no lo ha hecho, cargar su música en Soundcloud, etiquetar bien, y animar a los aficionados a dejar comentarios sobre las vías.

# 7 ejecutar una campaña de Adwords (con un £ 75 bono gratuito)

Tengo que admitir, Google Adwords tiende a no ser una forma muy efectiva de promocionar la música, ya que usted está confiando en que hacen clic en sus anuncios cuando están en busca de algo más. Sin embargo, Google hace oferta gratuita £ 75 vales (que tienes que pagar £ 25 para activarlo), por lo que podría valer la pena un intento. Si fuera yo, me gustaría dedicar esta en apuntar términos como “conciertos en Londres” si tuviera un concierto que viene en Londres, o en términos de artistas similares como “bandas como Metallica”. Es una posibilidad remota, pero puede trabajar!

# 8 grabar un vídeo y subir a los sitios de alojamiento de vídeo a través de una carga

Oneload es un gran ahorro de tiempo que puede ayudarle a obtener una mayor exposición de los vídeos. Es totalmente gratuito y le permite subir el vídeo a 15 páginas de alojamiento de vídeo, como Vimeo, YouTube, Viddler y Metacafe, todo en un solo clic. Usted ya no tiene que perder horas subirlos uno a uno – y en última instancia, su imagen aparece en más sitios de alojamiento de vídeo, lo que le permite llegar a un público un poco más grande (algunos “nichos” hosts vídeo reciben una sorprendente cantidad de tráfico).

# 9 Crear un EPK profesional utilizando Presskit.to

En mi opinión, presskit.to ofrecen los kits de prensa más diestros que buscan actualmente a los artistas. Si desea enviar su música a los promotores, la prensa y otros en estilo, creando un presskit.to libre EPK es una necesidad. Un aspecto particularmente bueno sobre estos ePKs es que están diseñados responsablemente, por lo que se ven muy bien en cualquier dispositivo.

# 10 Búsqueda a través de oportunidades de Reverbnation y aplicar

Hay una gran cantidad de servicios como Music Xray, Sonicbids y ReverbNation que las oportunidades para la lista de artistas que deberán respetar. Son todos grandes – y recomiendo darles todo un tiro, pero ReverbNation es probablemente la más extensa de alimentación de oportunidades. La desventaja es que es probable que también los más competitivos. Si tienes unos minutos libres, tiene un análisis sobre sus oportunidades aquí, y se aplican a cualquier que se parecen a un buen ajuste.

# 11 Aplicar para jugar en la próxima fiesta del MIDEM

Cada Midem año pone un llamado a las bandas para jugar en la conferencia anual de la industria musical. Este es un excelente lugar para promover su música y aprender acerca de la industria.

# 12 Crear una tienda Dizzyjam y vender su mercancía de forma gratuita

Dizzyjam es un servicio gratuito que te permite crear una tienda de merchandising para vender su merchandising directamente a los fans en línea. Ellos se encargan de toda la impresión y envío, usted acaba de subir sus diseños y ya está listo para ir.

# 13 Premie a sus seguidores y recaudar dinero a través de Pledge Music

Pledge Music es un gran servicio para elevar simultáneamente el dinero para su liberación (o turístico, o video) al desarrollar la lealtad de su base de fans existentes, ofreciéndoles experiencias y regalos frescos de ‘promesas’ en su campaña.

# 14 Encuentra foros 3-4 pertinentes y se atascan en la comunidad

Hay literalmente cientos de foros para los músicos en la web. Elige 3-4 y participar activamente en la comunidad. Vas a “conocer” como un montón de artistas afines, y encontrar un montón de buenos consejos sobre cómo conciertos, y la construcción de su base de fans.

# 15 configurar un fangate para su página de Facebook usar Woobox

Soy un gran fan de Woobox, y lo he usado muchas veces para aumentar la participación social para mis proyectos. Mientras que algunas de sus herramientas son pagados, se puede instalar rápidamente una puerta similar y organizar concursos sociales básicos de forma gratuita. Al igual que el área de puertas buena manera de animar a la gente a “me gusta” a su página de Facebook, a cambio de acceder a algunos contenidos exclusivos, como una descarga gratuita.

# 16 Usar search.twitter.com de encontrar y hablar con los fans potenciales

Twitter es una herramienta muy poderosa cuando se usa correctamente. Animo a todos los artistas a aprender cómo utilizar search.twitter.com en su beneficio. Utilízalo para encontrar fans potenciales en las áreas donde se está realizando – o artistas similares que puedan ser capaces de conectarse con los promotores o buenos contactos. Lo singular de Twitter es que no es raro llegar a la gente que nunca ha hablado con, por lo que es una gran manera de romper el hielo con los fans potenciales y contactos.

# 17 Programar algunos tweets con Hootsuite

Si tiene unos minutos de sobra, ingresando a Hootsuite y programar unos tuits pueden ser una gran manera de asegurarse de que está continuamente comunicarse con sus fans. Para los artistas con una audiencia global esto es particularmente importante, ya que significa que usted puede llegar a los fans en Twitter en diferentes zonas horarias.

# 18 Escribe un post invitado en un blog de alto perfil de la música

Hay un puñado de artistas que sólo yo conozco, porque ellos blog en gran medida en los sitios web de la industria musical. Tommy oscuro, Brian Hazard, y Simon Tam son todos músicos que probablemente no me he conectado con, si no fuera por su participación en los blogs como Music Think Tank. Si te gusta escribir y tener alguna crítica o ideas constructivas para mejorar la forma en que funciona la industria de la música, ¿por qué no poner un puesto juntos en uno de estos sitios?

# 19 Crear una lista de bloggers relevantes y hacerse amigo de ellos

En la mayoría de los géneros aún existe un conjunto de bloggers música que influyen en las decisiones de escucha de muchas personas. Este es sin duda el caso en el R’n’B y hip hop mundial. Utilice sitios como Hypem para crear una lista de bloggers potenciales, y luego empezar a comunicarse con ellos (pero no saltar directamente a la promoción de su música).

# 20 Crear una lista de promotores en su área y hacerse amigo de ellos

Usted se sorprenderá de lo rápido que puede compilar una lista de todos los principales promotores de su ciudad. Hace unos años tuve la tarea (aburrido) de hacer esto para el conjunto del Reino Unido, y que tomó cerca de 8 horas. Dicho esto, que valió la pena. Comience a construir una base de datos de los promotores en su área, y luego crear un plan para ellos ser amigo, tal vez mediante su inclusión en una lista de Twitter y hablando con ellos, o invitarlos a tomar un café / almuerzo.

# 21 ¿Cuál fue una propuesta de patrocinio y email empresas locales 10x lo

Los patrocinadores pueden ser de gran ayuda en el suministro de la banda con un poco de dinero extra. La clave es entender lo que puede hacer que le ayudarán a crecer su negocio. Si usted tiene un pequeño número de fans, elegir un patrocinador local que no te hace parecer como una venta a cabo (patrocinadores alcohol son siempre una buena elección). Los más fanáticos tenga, más opciones hay.

# 22 Encuentra algunas asociaciones de promoción de costo cero

Soy un gran fan de las asociaciones de promoción de costo cero. Aquí es donde puede asociarse con alguien y les ofrecen un favor, a cambio de que te ofrecen un favor, de forma gratuita. Un buen ejemplo puede ser hablar con las tiendas locales y pregunte si usted puede poner carteles en su tienda, a cambio de que la promoción de sus servicios o de inclusión como un patrocinador para un próximo concierto.

# 23 encontrará una lista de las próximas conferencias de la industria musical

Conferencias de la industria de música son una mina de oro para los artistas. No sólo usted tiene las mentes más inteligentes de la industria que comparten sus estudios de casos y consejos sobre qué funciona y qué no funciona, sino que también cumple con un montón de contactos en la industria de música. Echa un vistazo a esta lista en conferencias de la industria de música, elegir uno, y listo! Si usted desea mantenerlo de forma gratuita, de pie fuera de la parte delantera y charlar con la gente, ya que caminar en / ofrecerles demos. Usted se sorprendería de lo pocos artistas lo hacen, y lo valioso que es una oportunidad.

º 24 Establecer un evento de caridad

Si bien hay muchos beneficios altruistas a apoyar grandes causas, también es una manera fantástica de conseguir el apoyo de la prensa local. Organiza un concierto de caridad, donar las ventas de álbumes a una organización benéfica, o incluso usar algo como la música de ReverbNation for Good.

# 25 Establecer una lista de correo en Mailchimp

Si usted no tiene una lista de correo configurado, arreglar eso. Ahora.

# 26 Obtener algunas tarjetas de visita gratis y usarlos como tarjetas de descarga

Hay muchos servicios como Vistaprint que ofrecen tarjetas de visita gratis. Un buen truco es ordenar varios cientos de ellas con un diseño personalizado que incluye una URL para descargar su música. Esto puede ser una alternativa rentable para descargar tarjetas.

# 27 Comience su propio blog

He escrito acerca de por qué artistas deben blog antes, pero en fin, es una de las mejores maneras de construir una audiencia pasiva, comunicarse con sus fans, al obtener un sinnúmero de oportunidades para usted y su música. Lo único que voy a señalar, que estoy seguro que muchos bloggers se confirme, es que usted realmente consigue lo que usted pone adentro pegarse unos paseos para arriba en Tumblr no se va a cortar.

# 28 Establecer relaciones con bloggers clave comentando en sus blogs

Hay mucha gente que sólo conozco a través de ellos comentando mi blog – algunos de ellos se han convertido en muy buenos amigos durante años. Por el bien de unos 30-60 segundos, comentando en otros blogs puede ser una gran manera de plantar las semillas, que pueden florecer en relaciones fructíferas.

# 29 Dale a tu música de forma gratuita en los sitios de torrent

Éste es un poco controversial, y no entiende todo el mundo le va a gustar el sonido de la misma, pero yo soy de la creencia de que la música es su tarjeta de visita. Claro, que cuesta dinero para hacer y quiere redimir ese dinero, pero creo que una estrategia a largo plazo es más valioso aquí. Seed tu música en sitios de torrents, y alentara a ser compartida por todas partes. Los más fanáticos tenga, más fácil será para negociar mejores conciertos, patrocinios y otras oportunidades de alto valor.

# 30 Encuentra DJs a remezclar su música y publican sus mezclas en Mixcloud

Cuando comencé mi carrera como productor de música de baile (después de años de tambores en una banda de metal …?) Me las arreglé para conseguir mi música publicada en varios sellos, ofreciendo a remezclar sus artistas actuales. Me acerco a sólo una etiqueta y decir “Hola chicos, me encantaría hacer un remix de su artista X en la casa. Si es de su interés podría disparar por encima de los archivos RAW y voy a ir a trabajar “. Funcionó tan eficaz, ya que es esencialmente libre de la promoción de los artistas del sello. En cuanto a esto desde el otro lado, tratar de conseguir DJs a remezclar su música, y luego usted (o ellos), entonces puede promover esto en sitios como Mixcloud.

# 31 Leer algunos blogs de marketing de música para afinar sus habilidades

Hay muchas personas fantásticas que comparten sus consejos sobre lo que funciona y no funciona en la comercialización de la música. Te recomiendo seguir el blog de Brian Peligro pasiva promoción, Michael Brandvold y Ariel Hyatt. Siga estos chicos y que estará en buenas manos.

# 32 Saber lo que funciona y lo que no con la próxima gran sonido

A pesar de mis reservas frente a las métricas de vanidad, soy un gran fan de la próxima gran sonido. Si se utiliza correctamente, puede identificar un montón de información útil sobre lo que está y no está trabajando en su estrategia de promoción de la música.

# 33 Configure Google Alerts

Todas las bandas deben tener Alertas de Google configurada en su nombre de la banda – averiguar lo que los fans están diciendo sobre usted en línea por conseguir un resumen en tiempo real o semanal de todas las menciones de su nombre de la banda a través de la web.

# 34 Sea activo en nichos de redes sociales como Pinterest

A pesar de ser poblada en gran parte por los amantes de la cocina y decoradores de interiores, Pinterest recibe grandes cantidades de tráfico, y es relativamente poco competitivos para los músicos. El reto de promover la música en Twitter y Facebook es que estás compitiendo con cualquier otra banda – no es el caso en Pinterest. Recuerde, el lugar más difícil de vender un libro en una librería.

# 35 grabar una versión de una canción popular y subirlo a YouTube

Una gran cantidad de artistas que conozco están muy en contra de covers de canciones de grabación, ya que consideran que aparece como vendiendo, o no ser capaz de escribir música original. Algunos de los artistas más exitosos que conozco utilizan cubiertas de una manera increíblemente inteligente – para atraer la atención de los aficionados que puedan, y darles a conocer su música original. Puede haber 100 mil búsquedas en YouTube para la nueva canción de la Bastilla. Si sus seguidores también son fans Bastille, considere que cubre una de sus canciones para captar la atención de esas 100.000 personas en busca de la Bastilla.

# 36 Obtener libre juego de radio por Internet con Jango Airplay

Jango (o emisiones de radio ‘) es una enorme red de estaciones de radio en línea. Si se dirige a su sitio usted puede conseguir 100 radios libres hace girar de forma gratuita. Para consejos sobre cómo obtener airplay de radio tradicionales de forma gratuita, recomiendo encarecidamente este gran post que EmuBands elaborado por entrevistar a Ally McCrae de BBC Radio 1 y Julie Barnes, un condensador radio.

º 37 Organiza tus propias meetup

Había un buen post en el blog de FanDistro recientemente que sugirió que debería convertirse en el centro de la escena musical local organizando quedadas para la comunidad. Habiendo organizado unos yo en Londres, lo puedo dar fe de esto.

# 38 Pida ayuda

Suena simple, pero la mayoría de los artistas tienen demasiado miedo de pedir ayuda. Si no me crees, te recomiendo ver gran charla de Amanda Palmer de TED, donde se explica cómo pedir ayuda ha ayudado a su carrera musical.

# 39 etiqueta de sus fans en las fotos en Facebook

La imagen de abajo es de una campaña de marketing genio de DJ Tiesto. Puso un cartel de sí mismo en la entrada de uno de sus espectáculos, y sus fans tiene fotos tomadas en frente de ella. Después, subido todas estas fotos a Facebook para que los fans etiquetar a sí mismos pulg Esto es tan eficaz, ya que los amigos de los fans que estaban etiquetados serían entonces han estado expuestos a DJ Tiesto. Otra fácil, gratuito, potente táctica.

# 40 Uso Bandpage Conéctate a actualizar todos los perfiles de una sola vez

Bandpage Connect es otra fantástica herramienta de ahorro de tiempo que le permite actualizar todos los perfiles sociales (Facebook, ReverbNation, Last.fm, Twitter, Myspace etc) de una sola vez. Hay otros servicios similares, pero Bandpage Connect es probablemente mi favorito de todos.

# 41 ordenar algunos folletos gratuitos

Al igual que las tarjetas de visita, hay algunos servicios como el Club de Volantes que ofrecen postacards y folletos gratuitos. Aunque sospecho que puede tener un anuncio de la empresa en la parte posterior, esto es una buena manera de imprimir un montón de folletos para ti concierto gratuito.

# 42 Contratar un equipo interno / de la calle para ayudar a correr la voz

La limitación de promoción de la música es que sólo tiene tantas horas en el día, por lo que si bien puede haber cientos de opciones para promover que la música, es necesario dar prioridad – o subcontratar. Captar a un equipo de la calle es una gran manera de animar a los demás (sus seguidores) para hacer su marketing para usted.

# 43 Host un Hangout Google con sus fans

Lugares de reunión de Google en Air se han convertido cada vez más popular en los últimos seis meses, especialmente en lo que se pueden cargar automáticamente a YouTube después. ¿Por qué no organizar un lugar de reunión con un grupo de sus seguidores para hacer un Q & A o estudio actualización?

# 44 Haz algo extraordinario

Este puede ser el mejor consejo en esta entrada del blog, ya que básicamente se aplica a cada consejo aquí. Por definición, las personas comentan sobre lo que es notable. Si desea difundir la palabra de la boca de tu música, tienes que estar haciendo cosas que vale la pena que hablen a sus amigos sobre. Lady Gaga es un maestro en esto – mientras que su música puede no ser particularmente notable, sus trajes, videos, y estilo de vida sin duda lo son.

# 45 Deja tus conciertos en las páginas Gumtree / Craigslist locales

Mientras CompuTrabajo puede no parecer el lugar más bonito para una lista de sus conciertos, se hace una gran cantidad de tráfico localizado, que es perfecto para la promoción de sus próximos conciertos.

# 46 probar un nuevo servicio (controversial)

Cuando Ustream y Chatroulette salieron, fue músicos que saltaron sobre la oportunidad y cosecharon toneladas de valor de la banda fuera de ellos. Mantenga un ojo en los servicios emergentes y pensar creativamente sobre cómo usted puede ser capaz de utilizarlo para obtener la cobertura de su música.

# 47 Mejorar tus diseños merchandising

Sus fans no es probable que comprar su merchandising si sus diseños apestan. Contratar a un diseñador para que sean tan buenos que incluso alguien que nunca ha oído hablar de su música querría usarlos.

# 48 Introduzca música competiciones empresa

Es cierto que la mayoría de las competiciones de chupar, pero no todos. Mantenga un ojo a los buenos concursos y ofertas organizados por las compañías de música. FanDistro y Discmakers recientemente regaló valor de $ 500 libre de duplicación de CD y camisetas para regalar en FanDistro.com. Sugerencia: seguir la página de Facebook de las empresas de servicios del artista para vigilar a las competiciones que pueden ser vale la pena entrar.

# 49 Grabe un video testimonial de los servicios de música que utiliza

Prácticamente todos los servicios de construcción para los músicos tiene un sitio web con testimonios sobre el mismo. La mayoría de estos sitios de la lista de sus testimonios en la página principal, en frente de un gran número de personas. ¿Estos servicios de un favor por correo electrónico a un testimonial rápido que pueden utilizar en su sitio. Es sólo un poco de la exposición adicional, sino que va a asegurarse de ayuda y es una excelente manera de establecer una relación con estas empresas.

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