3 maneras de registrar tu musica en internet

SEP Indautor Mexico
indautor
Indautor no proporciona herramientas por el momento para realizar los registros por medio de internet, pero es muy recomendable que se realice el registro en indautor para empezar a distribuir tu musica o audios en Internet, aqui dejo alguna informacion:
Informautor
Dudas sobre trámites: (55) 3601-8210, (55) 3601-8200 y (55) 3601-8216, sin costo al 01 800 228 3400 infoinda@sep.gob.mx
Tel SEP (55) 3601-7599 o 01800 288 66 88 Comentarios, observaciones o sugerencias: indautor@sep.gob.mx
Estado en el que se encuentra un trámite enviado por correspondencia a la Dirección de Registro Público del Derecho de Autor: A través de los números (55) 3601-8200 exts. 69380, 69361 ó 01800 2283 400 foraneoregistro@sep.gob.mx

SafeCreative (Tramite se hace por Internet)
safecreative
Safe Creative es la primera plataforma de registro, información y gestión de Propiedad Intelectual para la realidad digital.

Al registrar una obra, Safe Creative proporciona información, seguridad y autogestión de los derechos de propiedad intelectual:
Información

Información en tiempo real de la propiedad intelectual, tanto para personas, a través de interfaz web y etiquetas informativas, como para programas y sistemas, a través de la tecnología semántica desarrollada por Safe Creative: Semantic Copyright.

¿Quién es el autor y cómo contactar con él?
¿Qué uso puedo hacer de esta obra?
¿Qué obras hay de este tipo con esta licencia de uso?

Seguridad

Para los autores: la prueba de autoría de un registro con garantías tecnológicas irrefutables (depósito de la obra, registro de múltiples huellas digitales y doble sellado de tiempo).

Para los usuarios de las obras: certeza sobre la licencia y usos permitidos y seguridad frente a posibles futuros cambios de licencia por parte del autor.
Autogestión

La tecnología e Internet hacen posible la autoproducción, la autodistribución… Safe Creative proporciona la primera plataforma que permite la autogestión independiente y directa para las nuevas realidades creativas de creadores que necesitan modelos diferentes de gestión de derechos:

Música para videojuegos.
Modelado virtual 3D para software.
Fotografía freelance.
Autopublicación de libros.
Autopublicación de música.
Etc.

El valor de Safe Creative
Registro de Propiedad Intelectual “2.0”

La publicación en una red con 2.000 millones de usuarios necesita un registro capaz de proporcionar al autor una prueba previa de autoría, en tiempo real, con la misma rapidez y globalidad.

El registro en Safe Creative es inmediato desde la propia RED, y se puede realizar a través de la web de registro, pero también de forma automática desde nuestro propio ordenador o de portales y proyectos partner.
Seguridad y asesoría jurídica.

Certificaciones de registro con sellado de tiempo redundante y oficial sobre múltiples huellas digitales de la obra como prueba de autoría previa a la publicación en Internet o en otros medios.

Servicios de consultas y asesoría jurídica.
plataforma2Plataforma de licenciamiento

Los autores pueden gestionar de forma directa e independiente la concesión y cobro de licencias de uso y distribución de sus trabajos.

La plataforma, de ámbito global, permite licenciar directamente entre creador y usuario: músicos, artistas plásticos, fotógrafos, escritores… empresas de programación, distribuidoras, márketing…
Un sistema de licenciamiento y pago “incrustable” en cualquier página web.
Servicios y coste

Los servicios básicos de registro, información y generación interna de certificación son gratuitos para perfiles de uso no profesional*.
Los servicios avanzados “premium”, “profesional” y “corporativa” se pueden contratar por periodos anuales y con tarifas muy reducidas*.
La activación del servicio de autogestión es posible desde la cuenta “premium”, y el coste del servicio y la plataforma técnica es del 15%, más la transacción de PayPal o de la plataforma de pago empleada por el comprador.
Oficinas
Europa (Sede Central)
c/ Bari, 39, 2ª Planta – 50.197 Zaragoza (Spain)
EEUU
119 South B Street, San Mateo, CA 94401

Copyright (Tramite por Internet) Costo 35 dlls por tramite
copyright
Copyright es parte del gobierno de Estados Unidos, su validez es Internacional, es una opcion para realizar tramites de registro de autoria online, uno de los beneficios es que se puede realizar de manera 100% por Internet, tiene un costo de 35 dlls que se paga con tarjeta, pero se pueden subir numero ilimitado de tracks en formato zip o individualmente, sin salir de casa, recibiendo al final del registro un titulo de registro valido de manera internacional de forma legal de autoria.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s